Diarios en Bicicleta


http://diarioenbicicleta.wordpress.com/2009/03/04/la-feria-de-las-bicicletas-en-amsterdam/



Idiomas del mundo. Nuestro patrimonio »La feria de las bicicletas en Amsterdam
By diarioenbicicleta
Con esta entrega damos inicio a Diarios de bicicleta. Pero, ¿de qué trata? Es un blog dedicado a las historias de viaje sobre dos ruedas, como ir con cámara en mano por las trochas y las carreteras del mundo hacia lo confines más remotos. Un blog que escribe sobre aquella pasión que a nosotros nos desborda. Tomar el bus, el avión, el auto, andar a pie o en bicicleta, es cuestión de personalidad. Un espacio dedicado a las historias de viajeros del pasado, del presente y el futuro que con o sin bicicleta se atreven a descubrir nuevos continentes. La bicicleta, en este caso, es solo un vehículo, lo importante es andar, pero para nosotros nada mejor que en ella.



Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una feria del turismo en bicicleta en Amsterdam, en la que participaron más de 400 empresas de todos los Países Bajos. En la feria se podían ver desde tiendas para artículos en bicicleta y compañías que organizan viajes por Europa, África, América, Asia y Australia. Muchos de estos participantes venden sus ideas por amor a la bicicleta. Este es su tiempo, este su hobbie.

Mucha gente llegó a la sala de convenciones de la RAI en Amsterdam en busca quizás de las vacaciones de sus vidas. ¿Cuántos de ellos van con el interés de realmente encontrar una oferta interesante? ¿Cuántos solo con la intención de ver las últimas novedades en artículos especializados, es decir, para bicicletas? ¿Cuántos solo por curiosidad? Los stands varían desde las empresas que ofrecen paseos por los canales de Amsterdam hasta rutas por la Muralla China.

Uno de los stands que más llamó mi atención fue Whike (www.whike.com). Una organización que creó una bicicleta que también es una mezcla entre velero y bicicleta. No funciona solo a pedal sino también con viento. Tiene tres ruedas y una tela alta que captura el aire y ayuda a capturar velocidad. Por eso se llama whike (wind+bike) porque tiene un potencial natural. El creador de Whike dice que quiere llevarla a las Olimpiadas y además de paseo de París a Dakar (Africa) por la ruta del famoso rally automovilístico, allí en medio del desierto. Dice que su creación fue producto de su imaginación, pues es el dueño de una tienda de veleros y bicicletas. Un día se le ocurrió unir los dos elementos: los pedales y la vela y hacer whike que ahora es una realidad.

Otro de los stands más alucinantes fue el de “En 7 días 700 kilómetros por 4 países”, los Duchenne Heroes (www.duchenneheroes.nl) , un grupo de ciclistas que organiza un viaje desde Luxemburgo hasta Holanda, pasando por Bélgica y Alemania. Ellos dicen haber organizado un reto. Cada año consiguen ganar en dinero más de un millón de euros (!). Su intención es reunir fondos para niños y adultos discapacitados. Su stand tiene el olor a tierra que se disfruta en el ciclismo de montaña (que aquí no se practica mucho).



El stand que más impresionó fue Bike Dreams (www.bike-dreams.com). Sus maratónicos viajes de 11 mil kilómetros por Sudamérica o 7.200 de París a Dakar produjeron más de una reacción, como el típico “¡Están ustedes locos!”. Más de un hombre decía: “yo ahorita me iría con ustedes pero mi mujer no me deja”. Los creadores de Bike Dreams promocionaron sus larguísimos viajes con libros fotográficos y videos -y unos riquísimos dadels. Lo que ellos hacen no solo es un reto sino también un sueño.

Al lado de los stands había unas mesas donde gente de todas las edades orientaban a cualquier persona sobre las rutas que habían recorrido en bicicleta. Así había gente que narraba sus viajes por España, Francia, Tailandia, Estados Unidos, Argentina… Entonces yo me pregunté ¿y el Perú, dónde está? ¿Había alguien realmente explicando las rutas del Perú? Lamentablemente se tenía que pagar con anticipación para estar allí y yo no tenía ni un solo mapa. No había nadie explicando ninguna ruta peruana, ni en la sección de caminatas (pues también había una sección para los trekkers). A ver si al próximo año alguien se anima a promocionar nuestro país de alguna u otra forma y animamos a la gente a recorrer nuestra tierra de aventura, ¿no les parece?

Ads by Google

Turismo En Bora Bora
Hoteles, tarifas, información, Críticas recientes en TripAdvisor
www.TripAdvisor.es




Esta entrada fue publicada el a las Marzo 4, 2009 y está archivada bajo las categorías Uncategorized. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.



13 comentarios para “La feria de las bicicletas en Amsterdam”
Guillermo Reaño Dice:

Marzo 5, 2009 en 9:16 am Responder
Bienvenida al viaje, querida Cristina.
Desde la Costa Brava, Guillermo

Guillermo Reaño Dice:

Marzo 5, 2009 en 9:19 am Responder
Bienvenida al viaje, querida SUSANA. Ando cruzado, Cristina es mi amiga catalana, esposa del fotógrafo Raimón Plá, a quien veo en este momento cruzar el prado camino al colegio de su hijo, frente a los Pirineos. Todo el dìa de hoy vamos a recorrer la zona en bicicleta. Bienvenida nuevamente a este viaje interminable, adeu.

Pierina Dice:

Marzo 5, 2009 en 1:57 pm Responder
Muy bueno tu post. Me encantó la whike. Mas bien, habrá que averiguar cuándo es la próxima feria para que nos representes loca bicicleta!

M Dice:

Marzo 5, 2009 en 3:55 pm Responder
Claro, a mí sí me parece, sobre todo por Ayacucho! jejej buena suerte Susana!
Miguel

Manuel Dice:

Marzo 5, 2009 en 9:52 pm Responder
Buena suerte Susana con esta nueva aventura!

Ernesto Dice:

Abril 2, 2009 en 11:42 am Responder
Pero Susana: tú misma arma tu stand sobre ciclismo por las rutas del Perú. Yo te ayudo con la publi. Jajaja.

susana Dice:

Abril 2, 2009 en 1:56 pm Responder
Al próximo año voy a armar mi stand sobre el perú, cualquiera que queira ayudarme es bienvenido !!

mercedes Dice:

Abril 14, 2009 en 9:35 pm Responder
Los felicito un reportaje muy instructivo y si no debemos dejar perder nuestra lengua nativa. y los viajes en bicicleta tambien super bueno.

silvana Dice:

Mayo 12, 2009 en 4:26 pm Responder
hola, si alguien esta interesado en una acompañante para viajar en bicicleta xfavor aviseneme, soy de perú, y estoy dispuesta a viajar en bicicleta y encontrar mi alma, salir de esta asfixiante vida materail y vacia….

silvana Dice:

Mayo 12, 2009 en 4:27 pm Responder
por favor si alguien quiere ayudarem y tenr compania, escribame elia2407@hotmail.com

Lydia Dice:

Junio 8, 2009 en 7:34 am Responder
Hola Susana,
leí con gusto tus comentarios.
Por razones de trabajo dejé el Perú hacen casi 5 años, cuatro de los cuales pasé en Vietnam.
Fue ahí que mi esposo y yo empezamos a bicicletear, animados por una amiga peruana que fue a visitarnos en bici desde Camboya.

Hice un viaje fantástico , pedaleando 125 Kms. desde Saigón hasta Vung Tao, puerto al sur , para tomar ahí un buque que me llevó por el Mar de China del Sur por 13 horas.
Desembarcamos en la isla Con Dao, donde tuvo su casa el gobernador francés en la época que Vietnam era su colonia.
Se fueron los franceses, dejaron sus cárceles que fueron luego usadas por los norteamericanos durante la guerra.

Hoy hay un hermoso bosque sembrado en honor a los vietnamitas caídos en guerra.

Saludos, espero recorrer en dos ruedas mi país cuando regrese.

nathaly Dice:

Junio 9, 2009 en 11:07 am Responder
Hola Susana,

Vivo en holanda hace un par de anos. Si necesitas ayuda para armar tu stand acerca de Peru y explicar nuevas rutas para trekking y bicicleta. Puedes mandarme un mail. Ademas, creo que se debe promover el ecoturismo en nuestro pais.

saludos
nathaly

Julia Olivera Dice:

Marzo 12, 2010 en 10:51 pm Responder
Hola amigos, estoy elaborando un programa de marketing para un proyecto de turismo de bicicleta en los andes de Perú. Quisieramos ofrecer este tour en ferias. Qué ferias nos recomiendan.

Basicamente ofreceremos tours de paseo y no de down hill.
Agradezco vuestra información